EL TALLER

EL TALLER
CALLE MIGUEL DE CERVANTES 415 3-A LIMA CERCADO

domingo, 1 de julio de 2012

VISITA AL MUSEO DE ARTE FERNANDO SALDIAS DIAZ



VIERNES 29 DE JUNIO.
DÍA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
Feriado
EL TALLER BACA-FLOR VISITA AL MUSEO FERNANDO SALDIAS.

El Maestro sabe que somos dibujantes, pintores estudiosos y desde la entrada, nos conmina a guardar las cámaras, pues no podríamos concentrarnos en sus palabras, sería imposible.
Es demasiada la calidad de las obras que alberga su museo, cuadros ejecutados durante su estancia en Europa, reproducciones de los grandes maestros como TIZIANO, CARABAGGIO, RUBENS, VELASQUEZ, VAN DICK, REMBRANDT y otros.
Reconstruyendo en cada caso las dimensiones originales y sobretodo desarrollando la técnica de cada uno.


Saldias es un asombroso maestro, inmensamente generoso con sus conocimientos y siempre apasionado por el arte pictórico de los grandes maestros clásicos. Es severo en sus apreciaciones, solo acepta el talento desarrollado por el esfuerzo y la disciplina.
Un verdadero taller, nos dice, es donde el maestro HACE junto con los alumnos, como en la antigüedad, no solo se puede hablar para enseñar pintura, hay que saber la parte artesanal.

Todos pueden cantar, pero solo el que tiene capacidad natural , es cantante o músico.


FERNANDO SALDIAS DIAZ.
MUSEO: AV. PETIT THOUARS 2399 LINCE
TELF: 422-6749
LLAMAR PARA VISITAS GUIADAS.




LA EXPERIENCIA COMPLETA
Para mostrar sus obras, ha recreado el ambiente ideal, una inspiración del mismísimo TALLER DE RUBENS, desde la fachada, las ventanas y los muebles, las decoraciones y candelabros del Salón Rubens, la música...
 todo los detalles nos transportan al Renacimiento y al barroco europeo de siglo XVI, XVII y XVIII .

 Imagino  escuchar los caballos en vez de autos afuera.









Lo escuchamos
DIEGO ALVAREZ   arriba izq.
CARLOS MULLER  abajo izq.
ALUMNO INCÓGNITO  arriba der.
DANIEL SUAREZ     abajo der.
CESAR PASTOR       parado der.
GUSTAVO GONZALEZ.




Nos cuenta como su profunda búsqueda pictórica de los procedimientos, lo llevo de copiar a Baca-Flor en Lima, al Museo del Prado en España, donde conocería a Dr. PAUL COREMANS, experto de la UNESCO, Director del INSTITUT ROYAL DU PATRIMOINE ARTISTIQUE, IRPA de Bruselas en Bélgica. Esto cambiaría su vida.




Coremans, al ver su trabajo, lo invita a Bruselas y le otorga una beca especial.
Mediante cartas, el Dr. Coremans subsana los requisitos oficiales para ser becario., solo la gran capacidad de estudio pictórico, abala y sustenta a Saldias en esas circunstancias.



SALDIAS CONTINUA ASOMBRANDO
Sigue el curso de POST-GRADO EN INVESTIGACIÓN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES, dictado por los mas importantes expertos internacionales y auspiciado por la UNESCO, ICCROM y la UNIVERSIDAD DE GANTE que se dictaba en el IRPA.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario