MAPA INTERACTIVO

MAPA INTERACTIVO
COMO LLEGAR, CICK PARA VER MAPA INTERACTIVO. AL. 34-35 DE LA AV. BRASIL CRUCE CON SAN MARTÍN.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

CONTENIDO DEL TALLER


LA DIDÁCTICA

El taller Baca-Flor de Lima Perú es dirigido por el pintor Gustavo González Echeverría (1969)
Siendo un esfuerzo particular, el taller se enfoca en la disciplina del dibujo correcto y el manejo de las técnicas clásicas de la pintura al óleo.
El Taller es también el estudio del profesor, donde el alumno aprende con el ejemplo; observando la aplicación de los métodos en la obra de Gustavo Gonzalez.
La metodología se fundamenta en las técnicas del arte académico.
Por la convicción de ser el método mas concreto, intenso y rápido para desarrollar las aptitudes del artista figurativo.
Para una concentración en el avance efectivo de cada alumno, el profesor hace demostraciones de los conceptos en su obra personal y en ejemplos en el tablero del alumno.
La dirección y sentido del adiestramiento es hacia la pintura al óleo, por un avance lógico del lápiz al pincel, de las lineas a las masas por la modulación de la luz y el color.






NIVEL BÁSICO

- Adiestramiento lineal de la forma, acercamiento al contorno exacto en su proporción objetiva.
- Sombreado realista de trazos cruzados y de esfumados finos.
- Comprensión de la perspectiva y la construcción de sólidos geométricos.
- Manejo óptimo del lápiz como herramienta primaria.


TEMAS

-Bodegón básico
- Láminas Bargué


MATERIALES

- Lápices grafitos 2B, 4B, 6B
- Lápices Polychromos Faber Castell color negro
- Papel bond blanco, papel americano, block A3
- Goma de borrar, borrador duro, tajador.


DURACIÓN 
3 ciclos mensuales


----------------------------------------





NIVEL INTERMEDIO

- Manejo del encajado y los ritmos por croquis y apuntes.
- Búsqueda del parecido exacto en las formas y en el retrato.
- Comprensión del claroscuro y la impresión visual de conjunto.
- Manejo de la composición, el equilibrio y de la síntesis de la imagen.


TEMAS DE ESTUDIO

- Bodegón complejo
- Láminas Bargué
- Calco
- Sesión con modelo vivo
- Copias de maestros
- Plan tonal y esquemas compositivos.

MATERIALES

- Lápices Polychromos
- Carboncillos

DURACIÓN

- 3 ciclos mensuales.

---------------------------------------------------






NIVEL AVANZADO

- Adiestramiento en la impresión visual de conjunto y el claroscuro integral.
- Manejo de la grisala al óleo
- Estudios anatómicos con lápices de color.
- Estudios compositivos, orden áureo renacentista y barroco.
- Pintura de retratos y desnudo al óleo.
- Composiciones realistas personales.
- Técnica alla-prima del óleo
- Técnicas antiguas del óleo por capas de grisalla y veladuras.


TEMAS DE ESTUDIO

- Láminas Bargué
- Bodegón al óleo complejo
- Copia de desnudo anatomizado
- Sesión con modelo vivo
- Copias al óleo de grandes maestros alla-prima y por capas.
- Proyectos de obras personales

MATERIALES

- Lápices de color
- Carboncillos
- Óleos

DURACIÓN

3 ciclos mensuales

--------------------------------------



DIBUJO DE FIGURA CON MODELO VIVO




BODEGÓN AL ÓLEO




BODEGÓN CLÁSICO POR CAPAS




 RETRATO AL ÓLEO POR GRISALLA Y VELADURAS






RETRATO AL ÓLEO TÉCNICA ALLA-PRIMA





GUSTAVO GONZÁLEZ ECHEVERRÍA

Profesor





DIBUJO DE RETRATO A LÁPIZ DE COLOR NEGRO




COPIA DE RETRATO POR PIETRO ANNIGONI




RETRATO EN VIVO POR GUSTAVO GONZÁLEZ E.




RETRATO A CARBONCILLO





 ESTUDIOS ANATÓMICOS










No hay comentarios:

Publicar un comentario