EL TALLER

EL TALLER
CALLE MIGUEL DE CERVANTES 415 3-A LIMA CERCADO

lunes, 21 de septiembre de 2015

COMUNICACIÓN CON LA ACADÉMIA DE ARTE DE BARCELONA



En el taller siempre revisamos la Web y los vídeos con las demostraciones de la BARCELONA ACADEMY OF ART las cuales estudiamos con placer y seguimos con atención los métodos y conceptos.

Les escribí un agradecimiento por su difusión y recibimos una contestación muy agradable.

Aquí los escritos.

El 28 de agosto de 2015, 7:05, Gustavo Adolfo González Echeverría <gustavogonzaleze@gmail.com> escribió:
Buenas noches desde Lima Perú.
Soy pintor académico de 45 años, amante del dibujo y la pintura tradicional. Soy profesor del taller Baca-Flor de dibujo y pintura académica, mi taller particular y les escribo por que en mi ciudad no encuentro el apoyo institucional para el arte realista. Ni en las Escuelas de arte, ni tampoco en las galerías o Museos. Son los talentos jóvenes los que me preocupan más, están como atrapados en un problema en donde solo la web los ilumina. Y es sitios como el de la Barcelona Academy, de los mas influyentes en sus estudios. Les estoy agradecido.  Les dejo el link al Taller  http://tallerbaca-flor.blogspot.com
Me despido.




Info | Barcelona Academy of Art info@academyofartbarcelona.com

12:11 (hace 1 hora)
para 
Buenas tardes, Gustavo

Un placer conocerle.

Le agradecemos enormemente sus palabras, y nos sentimos muy orgullosos de que los artistas se inspiren nuestro trabajo en la Barcelona Academy of Art, es todo un honor para nosotros.

En nuestro país, nuestra escuela tampoco encuentra apoyos institucionales públicos, por lo que de momento debemos mantenernos como escuela privada, con el apoyo del MEAM, un museo también privado. Es el gran esfuerzo de ambos y nuestras motivaciones para impulsar el arte realista figurativo las que nos mueven a seguir luchando y formando a artistas que en un futuro deseamos revitalicen el movimiento dentro del mercado del arte contemporáneo. 

Actualmente estamos trabajando para poder buscar alianzas con alguna universidad que avale nuestro plan de estudios y lo podamos oficializar de alguna forma. Este paso es importante para poder entrar en el sistema de créditos universitarios [ETCs] y poder acceder, entre otras cosas, a un programa de intercambio de alumnos por los acuerdos que podamos establecer con centros de todo el mundo. 

Con esto queremos darle todo nuestro apoyo, animándole también a visitar el portal Art Renewal Center, quienes dan apoyo y visibilidad a todos los ateliers y escuelas que trabajan las metodologías clásicas para la excelente formación de los artistas contemporáneos. Ellos también han sido un apoyo muy importante para que nuestro proyecto fuese conocido y pudiésemos recibir a muchos alumnos que hiciesen posible nuestra continuidad.

Le agradecemos nuevamente que nos haya escrito, y le invitamos a mantenernos en contacto.

Reciba un cordial saludo,





Seguiremos en el camino de la formación académica con el fín de revitalizar el arte, la belleza que necesita el alma, con esperanza de mejores tiempos.

Gracias amigos

Gustavo González Echeverría
Profesor

1 comentario:

  1. Valla! al leer este intercambio de ideas, tomo nota de dos aspectos que suponía pero que ahora se evidencian; el poco apoyo de institucionas afines al Arte con respecto al dibujo y la pintura figurativa, por los conceptos que del arte en las últimas decadas han predominado. Por otro lado, el inevitable regreso y valoración del dibujo realista como fundamento de las Bellas Artes, impulsado por unos pocos que recuprean la tradición, ciencia y prácticas académicas, legado de tantos Maestros.
    Como estudiante me alegra encontrar que estas inquietudes son compartidas y resulta motivante encontrar espacios como el Taller Baca Flor y Barcelona Academy of Art. Saludos!

    ResponderEliminar